Recent Posts

viernes, 24 de julio de 2009

Afilando las tijeras



Desde que tengo memoria soy estilista.
¡Es-ti-lis-ta! Suena lindo, pero nadie me llama así. Todos me dicen La Peluquera. Sí, con mayúsculas, porque nadie en el barrio domina las tijeras como yo.
¡Ay, si vieran como dejo esas cabelleras! Realmente hago magia.Domino la tintura de una faarma que al momento de pincelarla en los mechones de mis clientas me siento cual Boticcelli.

Eso no es nada, soy mejor todavía diseñando tocados o armando recogidos al estilo años cincuenta. Con decirles que hasta la hija del Intendente vino a mi salón de biuti cuando se casó.

Ese fue el día en que se me amplió la clientela y me fui para arriba como ascensor sin freno.Parece que todas sus amigas quedaron chochas con el arreglo floral y ella no tuvo mejor idea que recomendarme.

De a poco nos fuimos agrandando, el salón y yo. Yo porque ya tengo cuarenta y siete, y el salón porque ahora tiene un par de metros más y hasta sector de depilación.

Los sábados, mi salón de biuti sirve como punto de encuentro para las chichis del barrio. Acá se juntan todas y, en pleno uso irracional de sus lenguas y de sus tarjetas de crédito, entran a sacarle el cuero a más de una.

Y es ahí, mientras afilo mis tijeras, cuando empieza lo que más me gusta...

...el chusmerío.

6 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

muy bueno!
inauguro la peluquería entonces!!!
la próxima me hago manos, si?
beso

*Alfa* dijo...

Genial y prometedor!!! esta bueno entretenerse con chismes ajenos.. a nosotras nos encanta!!! Besos y Exitos!!!

Solo *AnDy* dijo...

que bueno.. vengo del blog de Ene Delàa... Yo estoy haciendo un curso de peluquerìa y si tengo suerte e imaginaciòn quizàs llegue algùn dìa a decir lo mismo que este post!.
Besotes!!!

*Ene Deláa* dijo...

Muy buena idea! Espero chismes. Besos!

Ester López dijo...

Solo Andy: Ah, bueno, entonces te va a venir bien leer esto para darte cuenta de los "riesgos" que implica la profesión.

Beso y gracias por pasar.

Ester López dijo...

Ene Delaa: De eso me sobra!! Besos